miércoles, 19 de diciembre de 2012

La senda del agua en Matute



La senda del agua se encuentra en Matute. Es un recorrido bien señalizado de unos 3 km ida y vuelta ideal para hacerlo con niños. Atravesamos el pueblo y enseguida nos encontramos con la primera indicación, a partir de aquí no hay pérdida.







El lugar sorprende. El sendero nos adentra en el cañón excavado por el arroyo Riguelo flanqueado a derecha e izquierda por altos cortados rocosos de color rojizo y gris que proporcionan bastante sombra y junto con la humedad proliferan helechos, musgos y árboles.












El suelo estaba completamente cubierto de hojas; olía a tierra húmeda, a musgo y a hierva y únicamente se oía el canto de los pájaros y el murmullo del agua.










El sendero salta continuamente a derecha e izquierda del arroyo y para ello cuenta con unas pasarelas de madera muy divertidas , 9 en total.  





Estoy segura que este lugar está habitado por hadas, duendes ,gnomos y todo tipo de criaturas fantásticas que te quieras imaginar.



  



Hacia el final del paseo nos encontramos con un túnel natural. Es corto y estrecho. Pensé que no cabía pero agachándome un poquito pasé estupendamente.







En el final nos aguarda la experiencia más fuerte. Una precaria escalera vertical construida con unos pocos palos. No os imagináis el miedo que pasé para subir y no voy a contar le que pasé para bajar.






Arriba nos encontramos con la cascada. Para los más aventureros se puede seguir remontando el barranco pero el camino se torna más abrupto y nosotros terminamos aquí. Se regresa por el mismo recorrido.













1 comentario:

  1. Interesante recorrido.Las fotos preciosas.Un blogg que me ha gustado mucho.Felicitaciones por estos trabajos. Un saludo.

    ResponderEliminar